viernes, 18 de diciembre de 2009

Alba impugnó documento que pretende impulsar Obama en Copenhague


Caracas, 18 Dic. ABN.- 'Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) impugnamos desde ya cualquier documento que saque (Barack) Obama por debajo de la puerta', sostuvo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su nueva intervención en la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Copenhague, Dinamarca, Chávez destacó: 'Nos vamos a sabiendas de que no fue posible un acuerdo en Copenhague, por la falta de voluntad política de los más responsables de la destrucción de la tierra: de los países desarrollados'.

Chávez Frías denunció este viernes que el imperio está tratando de cocinar un documento a espaldas de los integrantes de la cumbre climática que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca.

'(Barack) Obama habló y salió por la puertita esa, por la puerta de atrás, es el imperio que llega a media noche y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría y de manera antidemocrática, pretende cocinar un documento, que no nosotros no aceptamos ni aceptaremos', aseveró Chávez durante su nueva intervención en la Cumbre.

Y así saldrá el imperio yanqui, por la puerta de atrás, de manera indigna.

El presidente Chávez denunció que Obama llegó a última hora, convocó una reunión fuera de los establecido en protocolo y trató a los representantes de los demás países como naciones de segunda.

'Llamamos a los pueblos del mundo a que nos unamos a denunciar las pretensiones imperiales, y a señalar las causas de los daños ambientales: el capitalismo, y el principal culpable, que es Estados Unidos, y su presidente, el premio Nobel de la Guerra, llega a última hora a tratar de consignar un documento excluyendo la opinión de la mayoría de los participantes de la Cumbre', reiteró el jefe de Estado venezolano.

Dijo que es necesario dejar claro que todos los pueblos y los presidentes son iguales, condenando la reunión de un pequeño grupo de presidentes de países desarrollados, quienes excluyeron a los demás mandatarios que participan en esta cita.

Destacó el jefe de Estado venezolano que han estado circulando papeles y documentos fraudulentos, que de antemano son rechazados principalmente por los países del Sur.

Denunció la violación de los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ratificó que el protocolo de Kyoto no puede declararse como muerto.

'(Obama), haga todo lo que tiene que hacer para que Estados Unidos respete al protocolo de Kyoto', dijo Chávez.

Agregó: 'Copenhague no termina hoy, abrió las puertas para que logremos el equilibrio de la madre tierra, la protección del ambiente'.

'Obama quedará para la historia como una gran frustración para los estadounidenses que creyeron en él. Pero no importa, lo importante es que la mayoría de los pueblos del mundo se unan para luchar y conseguir el equilibrio de las sociedades (...) que no se le olvide a nadie que el capitalismo es el culpable y es el camino a la destrucción del plantea', agregó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario