martes, 22 de diciembre de 2009

Videos en internet objetan de la versión oficial de la agresión a Berlusconi


ROMA (AFP) - Una serie de vídeos que circulan en internet generaron dudas este martes sobre la versión oficial de la agresión el pasado 13 de diciembre contra el primer ministro Silvio Berlusconi e insinúan que se trata de un montaje para aumentar su popularidad.


En YouTube, un vídeo intitulado 'La agresión contra Berlusconi es un montaje', fue visto ya por más de 200.000 internautas, mientras otro sostiene que se trata de un "montaje patético" tras analizar escenas del ataque transmitido por las cadenas de noticias televisivas y visto hasta ahora por 60.000 personas.

Al término de un mitin político, Berlusconi fue alcanzado en pleno rostro por un proyectil, una réplica en miniatura de la catedral de Milán, lanzado contra él por un hombre de 42 años en tratamiento desde hace diez años por trastornos mentales. El diagnóstico después de la agresión dio cuenta de una fractura del tabique de la nariz, una herida en el labio superior y dos dientes rotos.

Berlusconi fue trasladado por sus guardaespaldas inmediatamente después del ataque a su automóvil, del cual volvió a salir por algunos minutos para oficialmente "tranquilizar" a sus seguidores pese a tener el rostro ensangrentado, por lo que fue hospitalizado sucesivamente.

El autor del vídeo más popular considera "extraño" que las cámaras de televisión que lo seguían apuntaran hacia otro lugar justo en el momento en que fue atacado. "¿Es pura coincidencia que no se vea el brazo del agresor ni el lugar exacto hacia el cual lanzó el objeto?", se interroga. El internauta sostiene que según las imágenes el objeto rozó a Berlusconi y no lo golpeó en el rostro, causándole heridas tan graves.

"Me pregunto por qué lo dejaron salir del automóvil después del atentado. ¿Para que todo el mundo viera sus heridas?", escribió el internauta, que se sorprende del hecho de que la camisa blanca de Berlusconi no se hubiera manchado. "Se trata de una manipulación mundial con el objetivo a corto y largo plazo de controlar internet", concluye. Para el autor, ello se demuestra con la reacción del gobierno italiano el pasado 15 de diciembre al anunciar el cierre de las páginas de Facebook que "alimentan toda agresión al jefe de gobierno".

Otra prueba para los que defienden la tesis de que se trata de un "complot", es que la popularidad de Berlusconi aumentó de tres puntos, al 48%, tras la agresión.

El mayor partido de la oposición de izquierda, el Partido Democrático (PD), así como el partido de derecha al gobierno, Partido de las Libertades (PdL), rechazaron como "absurda" tales teorías y solicitaron a los internautas más "sabiduría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario