domingo, 6 de diciembre de 2009

Maestros se ponen pilas con campaña para cuidar el agua


Más de 120 docentes del área metropolitana de Caracas se sumarán a la campaña de sensibilización y promoción del uso responsable del agua potable que adelanta la Operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital).

Los maestros participaron ayer en el taller El agua en nuestras vidas, informó el gerente de Imagen y Comunicación de la hidrológica, Nelson Oyarzábal, quien señaló que esta actividad forma parte de la nueva campaña educativa denominada Abre tu conciencia, cierra el chorro, la cual tiene la intención de mejorar, fortalecer y utilizar apropiadamente el vital líquido.

De acuerdo con el funcionario, con este taller se pretende además, formar multiplicadores y multiplicadoras en el área para que, a su vez, enseñen a los niños y niñas de las diferentes escuelas.

Estos talleres se realizarán en todos los sistemas de Hidrocapital (Barlovento, Litoral, Vargas, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y en el Metropolitano), así como también a través de medios de comunicación, en las comunidades y los centros educativos, indicó.

Baruta armó su plan. Ante el anuncio de racionamiento de agua que iniciará Hidrocapital, la Alcaldía de Baruta pone a disposición de los sectores vulnerables el servicio de abastecimiento gratuito en todas las escuelas municipales y los centros públicos de salud del municipio, como es el caso de las escuelas, hogares de residencia de ancianos y ambulatorios.

Ruperto Calatrava, Director de Infraestructura de Baruta, indicó que ya tiene preparadas las rutas para los cisterna que llevarán agua a los colegios municipales diariamente, excepto los días miércoles.

Ese día corresponde el racionamiento de agua a La Tahona que es donde se encuentra el servidor de agua, ubicado en la Dirección de Infraestructura.

"Queremos ayudar a los sectores que más lo necesitan, como es el caso de los colegios y centros de salud y para ello, debemos estar preparados", afirmó Calatrava. Baruta tiene a su cargo 7 escuelas municipales, 1 preescolar y dos institutos nocturnos para albergar un total de 4 mil 200 alumnos.

Sucre recibió cronograma.

El instituto de Aguas del Municipio Sucre recibió ayer de Hidrocapital, el cronograma de racionamiento de agua para su sector, que dará a conocer hoy para que sus comunidades tomen las previsiones para la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario