miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fiscalía acusó a cuatro personas por poseer información del Estado


El Ministerio Público solicitó que se mantenga la privativa de libertad a dos hombres y dos mujeres quienes tenían en su poder más de dos mil discos compactos con de organismos oficiales y de empresas privadas
Caracas, ABN-El Ministerio Público acusó a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidas tras un allanamiento efectuado el pasado jueves 8 de octubre en una vivienda ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, parroquia San Pedro de Caracas, donde se incautaron aproximadamente dos mil discos compactos contentivos de información de organismos oficiales y de empresas privadas.

En ese sentido, el fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas, Regino Cova, acusó a Hugo Velásquez, Jennyfer Velásquez, Olga Velásquez y Gilberto López por la presunta comisión de los delitos de violación de la privacidad y revelación indebida de data y apropiación de propiedad intelectual, todas tipificadas en la Ley Especial de los Delitos Informáticos.

En el escrito de acusación, presentado ante el Tribunal 14° de Control de Caracas, el representante del Ministerio Público solicitó que se mantenga la privativa de libertad dictada en la audiencia de presentación contra los hermanos Hugo y Jennyfer Velásquez, así como el enjuiciamiento de los cuatro acusados en el caso.

Respecto a Gilberto López y Olga Velásquez, se encuentran desde su imputación el 12 de octubre bajo medidas cautelares de presentación cada ocho días, conforme a la decisión del tribunal, indica un comunicado de prensa.

Hugo y Jennyfer Velásquez se encuentran recluidos en la Zona N° 7 de la Policía Metropolitana (PM), con sede en Boleíta.

En el procedimiento practicado el 8 de octubre de este año por efectivos de la PM, ante la orden acordada por el Tribunal 14° de Control de esta jurisdicción, fueron encontrados más de dos mil discos compactos contentivos de información de organismos oficiales y de empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario