sábado, 5 de diciembre de 2009

Policía Nacional Bolivariana tendrá una concepción social y humanística


La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene que estar guiada por una concepción social, humanística y preventiva para ganarle la batalla a la delincuencia e inseguridad.

Así lo ratificó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de juramentación de la directiva de este cuerpo policial, realizado en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas.

“Hay cuerpos nuevos que nacen viejos. La Policía Nacional debe ser nueva de verdad en la concepción social, humanística, para todo el despliegue preventivo de la seguridad en las calles, en la comunidades. Tenemos que ganarle la batalla a la delincuencia, a la inseguridad y ustedes como colectivo y como individuos llegan en buena hora para esta batalla”, enfatizó Chávez.

Asimismo, destacó que es necesario acabar con el viejo paradigma de la policía burguesa y represiva contra el pueblo.

Reiteró que el 20 de diciembre próximo será el lanzamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

Igualmente, anunció que la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se llamará desde ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Señaló que el antiguo cuerpo había degenerado y se había convertido en una institución infiltrada por mafias y secuestradores.

“El Sebin será vital, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y junto al nacimiento de la Policía Nacional en la batalla contra la inseguridad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario