miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presidente Chávez preside graduación de VIII promoción de bachilleres de Misión Ribas


El presidente de la República, Hugo Chávez, preside este miércoles el acto de graduación de la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas, en su sexto aniversario.

En un evento que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño, unos 1.300 vencedores reciben la certificación de bachilleres integrales, de los más de 85 mil que se gradúan en la promoción a escala nacional.

El presidio, encabezado por el jefe de Estado, estará conformado por los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para el Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, y para la Educación, Héctor Navarro.

También estarán presente el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, y el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

La Misión Ribas se inició el 17 de noviembre de 2003, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, dirigido a jóvenes y adultos para formarlos como bachilleres y darles la oportunidad de ingresar a la Misión Sucre para cursar estudios universitarios.

Desde su creación, la misión ha otorgado más de 600.000 títulos de bachillerato a venezolanos que antes eran excluidos del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario