miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alcaldía de Caracas impone multa de Bs. 45 millones a concesionario de vehículos


La Alcaldía de Caracas impuso este miércoles una multa de 45 millones 826 mil 618 bolívares fuertes con 44 céntimos a dueños de un terreno, de 18 mil metros cuadrados, ubicado en la zona residencial La Florida, donde se efectuó una construcción ilegal de un concesionario de vehículos, obra que fue paralizada.

La información la dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el lugar de los hechos, donde anunció la imposición del elemento sancionatorio.

Señaló que dicha multa debe ser cancelada en los próximo 15 días a la Alcaldía de Caracas.

Rodríguez explicó que en una zona que es categoría R3, es decir, exclusivamente residencial, un ciudadano compró seis parcelas a quienes vivían en ese lugar, las integró sin ningún permiso, ni siquiera para efectuar movimientos de tierra y construyó un concesionario de vehículos en 18 mil metros cuadrados de terreno, lo cual no fue permisado por la Alcaldía de Caracas.

Indicó que en la alcaldía reposan centenas de denuncias sobre esta construcción ilegal y desde 2007 se venía noticiando acerca de esta situación ilegal y que debía paralizarse la obra, ante lo cual, el dueño del terreno hizo caso omiso.

"Esta construcción ilegal es el mejor ejemplo de cómo por décadas se maltrata el espacio urbano, se viola el derecho de los vecinos a tener una ciudad planificada, organizada, donde todos respeten las leyes, decretos y ordenanzas para poder tener existencia en común digna para todos", enfatizó el alcalde.

Rodríguez reveló que un grupo de abogados ofreció presuntamente dinero a funcionarios de la alcaldía para intentar seguir con la obra, ante lo cual, al alcalde recalcó: "Al propietario o a los propietarios de este terreno le decimos que se pongan a derecho, que cumplan con la sanción y asuman su responsabilidad".

Hizo la salvedad de que este mismo dueño intento iniciar otro movimiento de tierra en unos terrenos ubicados al frente de este, obra que también se procedió a su paralización.

Apuntó que sospechan que el verdadero dueño del terreno se llama Francisco Díaz, ya que en una oportunidad al efectuarse la inspección, los funcionarios recibieron un poder a nombre de éste ciudadano. Sin embargo, los terrenos aparecen a nombre de seis personas, sobre las cuales pesa la multa.

La Alcaldía de Caracas ya está actuando sobre la construcción y sobre la ilegalidad cometida, por lo tanto, el procedimiento administrativo que comienza implica que los dueños no pueden tocar absolutamente nada de lo que se construyó.

Agregó que a pesar de que en la Alcaldía de Caracas han recibido amenazas, recalcó: "No pierdan el tiempo. Más bien, vayan y paguen la multa".
Por su parte, Daniel Bittar, representante legal de Automóviles El Marquéz, indicó que en el lugar se produjo un allanamiento ilegal de propiedad privada, ya que no recibieron comunicación de la acción y que se enteraron de la rueda de prensa por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario