jueves, 3 de diciembre de 2009

XIX Festival Internacional de Jóvenes Solistas en Danzas abrió sus puertas en Portuguesa


Guanare, Con la participación de 11 estados del país Este jueves 3 abrió en Portuguesa el XIX Festival Internacional de Jóvenes Solistas en Danzas, evento que se celebrará hasta el sábado 5 con la participación de bailarines y bailarinas procedentes de once entidades del país.

La gala inaugural del certamen se desarrolló en el Centro Cultural Tomás Montilla, en Guanare, y el resto de las presentaciones se escenificará en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, de esta misma ciudad.


La directora del festival, Fabiola Milla, informó que este año el evento rinde homenaje al bailarín venezolano William Palencia, director-fundador de la agrupación Danzas Nacionalistas Expresión Criolla, adscrita a la Secretaría Sectorial de Cultura de Aragua y considerada una de las más representativas del acervo artístico-cultural del país.

Indicó que los participantes se medirán en los renglones Solista Masculino, Solista Femenino y Coreografía y los criterios a evaluar en cada bailarín y bailarina serán estilo de baile, movimiento y actitud escénica.

El productor de Arte del festival, Ronald Sánchez, acotó que el evento se realiza en Portuguesa por 19 años consecutivos y destacó que en esta oportunidad ha sido fundamental el apoyo y la colaboración del Gobierno estadal y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

Por ser el estado anfitrión, Portuguesa participará con dos representaciones en cada uno de los renglones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario