viernes, 8 de enero de 2010

Clase Media Socialista propone arreciar medidas de ahorro energético en centros comerciales





ABN.-El presidente del movimiento ciudadano Clase Media Socialista (CMS) Carlos Hurtado, instó al Ejecutivo Nacional a que arrecie las medidas de ahorro energético implementado en Centros Comerciales a nivel nacional.

Fue la solicitud realizada por Hurtado este jueves en la noche durante una entrevista en el programa ContraGolpe.

“No es suficiente con atrasar una hora la apertura de estos comercios (11:00 am) y que apaguen las luces las tiendas a las 9:00pm, hay que hacer una revisión de medidas más drásticas sin que se vean afectados los ciudadanos, pero para que también ayuden a disminuir este modelo de consumo capitalista, porque los centros comerciales no contribuyen en absoluto a la producción nacional”.

La flexibilización exigida por la Cámara Nacional de Centros Comerciales recientemente al vicepresidente de la República, Ramón Carrizález fue sobre la base de un chantaje “ellos indicaron que con las medidas adoptadas se verían forzados a realizar despidos de personal pese a que hay un decreto legal sobre inamovilidad laboral que no permite que se ejecuten ese tipo de acciones”.

Asimismo alegó que la medida en dado caso podría flexibilizarse sólo con aquellos centros que posean oficinas o consultorios médicos más allá de considerar los locales de alimentación y recreación.

Sin embargo asumió que el cambio verdadero debe venir de parte de los usuarios y usuarias para que hagan un uso mas consciente de éstas infraestructuras en pro de una sociedad de menos consumista, en especial la clase media.

Por su parte Jose Pereira otro de los representantes de CMS, arguyó que es desproporcional el consumo eléctrico realizado por los centros comerciales, indicó que su consumo diario es de alrededor de 57 kilo vatios lo que es igual a lo que generan 200 casas.

“Debemos enfatizar en un cambio de conciencia. No es un engaño aludir al cambio climático y al fenómeno de El Niño que afecta considerablemente la generación de las fuentes de energía, esto es un fenómeno mundial y se está evidenciando en el crudo invierno que azota a actualmente Europa, las fuertes lluvias en Brasil y Argentina”, destacó

No hay comentarios:

Publicar un comentario