jueves, 21 de enero de 2010

Al menos cinco muertos y cuatro desaparecidos tras fuertes lluvias en Sao Paulo



La torrencial lluvia inundó importantes avenidas y túneles de la ciudad, por lo que prácticamente el tránsito de la ciudad se encuentra prácticamente paralizado.

A consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en Sao Paulo la noche de este miércoles, al menos cinco personas han perdido la vida, entre ellas tres niñas, mientras que otras cuatro se encuentran desaparecidas, según reportes de Defensa Civil.

Los deslizamientos de tierra, provocados por las precipitaciones, cobraron el saldo fatal de dos niñas fallecidas, quienes quedaron bajo el barro que sepultó la casa donde vivían ubicada en una favela de Gran Sao Paulo.

Una mujer también murió luego del derrumbe de su casa, tras el deslizamiento de tierra de un morro.

En horas de la madrugada una niña perdió la vida por otro derrumbe que aplastó su vivienda en Grajaú, uno de los barrios más pobres y populosos de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y la más grande de América Latina.

Un hombre falleció en el barrio de Lapa, otra zona al oeste de Sao Paulo.

Entre tanto, en Grajaú, vecinos enfurecidos quemaron este miércoles un autobús, sin provocar víctimas, al protestar contra el gobernador José Serra y el alcalde Gilberto Kassab a raíz de las inundaciones y la falta de infraestructura en el sistema cloacal.

Por su parte, el alcalde de Sao Paulo, señaló que una de las causas de las enormes inundaciones es el "crecimiento descontrolado" de la ciudad, dijo Kassab.

Sao Paulo, tras la lluvia de la madrugada, amaneció prácticamente paralizada. Doce puntos de la ciudad se encuentran totalmente inundados, de ellos tres intransitables.

Los noticieros de la televisión local muestran barrios y extensas áreas inundadas de la ciudad y los esfuerzos de los habitantes para trasladarse a sus centros de trabajo.

Desde el principios de diciembre, al menos 55 personas han fallecido en Sao Paulo a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra durante temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario