domingo, 31 de enero de 2010

Presidente Chávez: Asamblea Nacional opositora derogaría leyes hasta derrocar al Gobierno


Caracas, 31 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tildó como fundamental y prioritario el alcanzar, al menos, las dos terceras partes de los cubiles de la Asamblea Nacional, puesto que un parlamento en manos de la oposición y la ultraderecha se dedicaría a derogar leyes y ejercer cualquier tipo de acción con el fin único de derrocar y acabar con el Gobierno Bolivariano.

Así lo señaló durante su programa dominical Aló, Presidente, número 350, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde instó al pueblo venezolano a construir desde ya una victoria revolucionaria en las elecciones del 26 de septiembre próximo.

“Es fundamental mantener las dos terceras partes, porque una asamblea opositora profundizaría la desestabilización en el país”, enfatizó.

Agregó el Presidente que una asamblea de la derecha se negaría a aprobar el presupuesto nacional y cualquier otro presupuesto en general, eliminaría leyes populares, derogaría decretos como el de la expropiación de la cadena de Almacenes Éxito y de otros tantos latifundios, e incluso impediría la firma de convenios internacionales.

“Haría todo lo que sea necesario para obstaculizar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco -la reserva de petróleo más grande del mundo- y buscaría mil maneras de sabotear y derrocar al Gobierno Bolivariano”, aseveró.

Por ello, instó a los frentes populares a mantener la movilización y la batalla, a no descansar y tomar las calles con alegría para profundizar la lucha de ideas, la alianza bolivariana y enfrentar el contraataque internacionales y antiimperialista.

“Debemos avanzar en la lucha contra las amenazas que desde Colombia se ciernen sobre Venezuela, mostrar la fortaleza de nuestra revolución, del pueblo y del gobierno”, acotó.

Igualmente, exhortó a los revolucionarios a profundizar en aspectos sociales y fortalecer el sistema educativo nacional y del de salud pública, potenciar la lucha contra la pobreza, así como también reimpulsar la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario