domingo, 31 de enero de 2010

Activada brigada internacional socialista del PSUV



31 de enero de 2010 AYUDA Viajó este domingo a Haití
La juventud psuvista participa activamente. Estudiantes de medicina y rescatistas forman parte del grupo
Palacio de Miraflores, Caracas. El congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conformó la Brigada Internacional Socialista Bolívar y Petión, que prestará ayuda humanitaria al pueblo hermano de Haití.

Este domingo viajó el contingente conformado por un delegado del congreso por cada estado del país, a los que se sumó la juventud del PSUV representada por un grupo de estudiantes de medicina, rescatistas y voluntarios.

“Esta juventud es movida por los valores del humanismo, el amor profundo, la solidaridad desprendida; va a Haití a demostrar lo que es la juventud venezolana, una juventud llena de valores y dispuesta a conquistar su futuro”, comentó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien acompañó a la brigada en su partida a la isla caribeña.

El grupo reforzará las tareas que viene cumpliendo la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en un esfuerzo por reconstruir el país devastado por el terremoto y respaldar al pueblo haitiano.

Esta debe ser la tarea de nuestra juventud: estudiar y luchar por causas justas, por la causa humana, tanto dentro de Venezuela como fuera de ella, luchar contra la pobreza, miseria, exclusión, desigualdad; no a favor de ella. ¡Qué triste la juventud que luche por esas causas, causas indignas, las causas contra la humanidad!”, agregó el presidente Hugo Chávez.

Maduro adelantó que será reactivado el plan de alfabetización en tierra haitiana junto a la delegación de Cuba, además de que un grupo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista también viajó para establecer un plan de formación para el trabajo en producción de alimentos y reconstrucción.

“Los campamentos realmente son un centro de atención solidaria para miles de haitianos, de articulación con las redes sociales de barrios y ciudades, además de articulación con las labores de salud de la brigada del ALBA”, finalizó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario