martes, 26 de enero de 2010

Indepabis decomisó 12 toneladas de azúcar


27/01/10.- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), decomisaron 12 toneladas de azúcar en la parroquia Sucre, procediendo a vender el producto a los vecinos del sector a precio regulado.

Así lo informó Valentina Querales, directora nacional de Fiscalización del Instituto, quien indicó que “el comiso se logró gracias al alerta de los consejos comunales de Catia y la colaboración de la Policía Nacional, quienes notificaron a los fiscales del Indepabis y estos verificaron que la mercancía proveniente de Barquisimeto, estado Lara, presentaba irregularidad en la guía de movilización, donde se especificaba como destino un depósito de alimentos y no una casa particular, donde descargaban el producto”.

El azúcar se vendió en la plaza Sucre a 5 kilos por persona con un precio de 14 bolívares.

Querales añadió: “Trabajamos en función del pueblo, donde las comunidades realizan labores de seguimiento a los establecimientos que especulan y esconden los productos de primera necesidad y de inmediato los funcionarios del Indepabis siguen las instrucciones emanadas por el ministro Eduardo Samán y actuamos en base a la Ley de Defensa de las Personas”.

Inteligencia social

Por su parte, Marlene Paredes, miembro del Consejo Comunal José Rosales, de Altavista Sur, parroquia Sucre, explicó que el hallazgo del producto se produjo luego que vecinos de la comunidad “ejerciendo labores de inteligencia social, detectaron el camión cargado de pacas de azúcar, a las 4 am, estacionado en la calle Guayaquil, avisando a funcionarios de la Policía Nacional.

Brigadas contra especulación inician curso

El Indepabis dictará hoy cursos intensivos a miembros de las brigadas contra la especulación pertenecientes a seis consejos comunales de la parroquia Sucre, con participación de 30 personas por cada consejo del sector de Altavista Sur, de Catia, quienes fueron juramentados recientemente.

El curso de formación será dictado por fiscales del organismo, para instruirlos en los alcances de la reformada Ley del Indepabis.

La jornada se iniciará a las 9 am en la sede del Instituto, en Caracas, en el Centro Comercial Los Cedros, avenida Libertador, en el salón de conferencias en el piso 3.

A este primer grupo de comunidades organizadas de la parroquia Sucre le seguirán consejos comunales de las otras parroquias capitalinas, para luego iniciar las fiscalizaciones en establecimientos y comercios denunciados por especuladores a través del 0-800-RECLAMA (0800-7325262).

Valentina Querales puntualizó que los brigadistas ejercerán funciones de apoyo a los funcionarios del Indepabis “quienes son los que están facultados por ly para levantar procedimientos a quienes especulen y remarquen precios en bienes y productos de primera necesidad en todo el país”.

Opinión
“Azúcar barata”
Ítala María Cartejón
Me parece excelente el operativo de venta de azúcar barata, a precio regulado; ya era hora de que se acordaran del pueblo porque no se consigue en los mercados y abastos.

“Castigo para infractores”
Álvaro Flores
El pueblo exige castigo para todos aquellos que estén infringiendo las leyes de la República. Llevo para la casa, para mi familia, cinco kilos del azúcar que nos hacía mucha falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario