miércoles, 20 de enero de 2010

Conformado Comité de Tierra Urbana en Camirí


Alcaldía de Barinas.- Con la masiva participación de vecinos fue conformado el Comité de Tierra Urbano en el sector Camirí, organización que tiene como meta trabajar de manera coordinada con la Oficina de Tierra para la entrega de títulos en esta comunidad.
Nestor Dugarte, miembro del Comité de Tierras Urbanas del referido sector, resaltó el apoyo del alcalde Abundio Sánchez a través de la Oficina de Tierra que dirige Tony Echenagucia, "nosotros no teníamos comité de tierra, pero ahora gracias al gobierno unido estamos conformados y vamos a trabajar para entregar un importante número de títulos este año".

Explicó que actualmente están recibiendo un taller instructivo a fin de iniciar el trabajo, que consiste en brindarle asesoraría a los vecinos en cuanto a la documentación que deben consignar para recibir este beneficio que les permitirá gestionar créditos para mejoramiento de vivienda en cualquier institución del gobierno o bancaria.

Añadió que para el miércoles iniciarán un censo, con el propósito de gestionar las fichas catastrales a las personas que aún no la tenga, también se realizarán las respectivas mediciones de los terrenos.

Por su parte, Tony Echenagucia, jefe de la Oficina Municipal de Tierra, destacó que la idea es avanzar en la conformación de Comités de Tierras, por ello se le está brindando todo el asesoramiento.

Asimismo, agregó que el taller que están recibiendo por parte de Alejandro ..... y María Mosquera es una herramienta para el inicio del trabajo que iniciarán este miércoles.

Echenagucia señaló que el avance de la entrega de títulos de tierras en el municipio Barinas ha sido posible, gracias a la acción conjunta del gobernador Adán Chávez y el Abundio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario