viernes, 22 de enero de 2010

RCTV deberá "encadenarse"



Además, CONATEL dispuso que el canal de Quinta Crespo, así como otras 23 estaciones televisivas, deberán cumplir al pie de la letra "todas" las dispociones de la Ley Resorte
El presidente de Conatel, Diosdado Cabello, anunció este jueves la lista de canales de televisión, -cuya señal se difunde por cable- calificados como nacionales, que deben regirse por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), por lo tanto, deben trasmitir mensajes y cadenas oficiales.

"Qué significa eso, que en la ley está establecido horarios de transmisión, la programación que debe darse, la cual entre otras cosas contempla las sanciones establecidas cada vez que se viole la normativa legal de la Ley de Responsabilidad Social", especificó Cabello.

Inmediatamente dio a conocer la lista de los canales, entre ellos RCTV Internacional y Sport Plus, según reseña el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi)

La réplica

Más tarde, el canal Rctv Internacional a través de un comunicado de prensa, manifestó su desacuerdo con la decisión anunciada por la comisión nacional de telecomunicaciones y señalan que la nueva norma es inconstitucional y arbitraria.

Asimismo, la planta televisiva, asegura que detrás de ese nuevo procedimiento, radica en cerrar el canal, como lo hizo con la señal libre e independiente de radio caracas televisión, además de varias radiodifusoras.

Rctv internacional, anunció que seguirá haciendo todo su esfuerzo para así, mantener su pantalla encendida para toda su audiencia ejerciendo todas las acciones y recursos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario