domingo, 17 de enero de 2010

Chávez convoca a gran marcha hasta el palacio presidencial para el 23 de enero


El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó este domingo a una “gran marcha” en Caracas el próximo 23 de enero, el mismo día en que la oposición anunció una movilización en la capital.

“El próximo sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está convocando a gran marcha y concentración (…) ¡vamos!”, declaró Chávez durante su programa de radio y televisión “Aló Presidente”.

El mandatario afirmó que la movilización oficialista será para “reivindicar al pueblo y los militares que se levantaron” el 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Acusó a los partidos tradicionales venezolanos, el socialdemócrata Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei Partido Popular, de tratar de “adueñarse” de esa fecha histórica.

La marcha oficialista partirá el sábado próximo a las 10.00 hora local (14.30 GMT) desde tres puntos del oeste y este caraqueño, con destino al palacio presidencial de Miraflores, en el centro capitalino.

“Llevemos banderas, alegría, tambores, cornetas, para converger hacia el palacio de Miraflores, allá estaremos”, manifestó el jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario