martes, 26 de enero de 2010

Sancionaran a docentes que utilicen a los muchachos

Un llamado a la paz realizó el ministro de Educación, Héctor Navarro, especialmente a las instituciones escolares del país, para que eviten usar a los niños en campañas políticas a favor de RCTV, suspendido temporalmente de las cableoperadoras por no ceñirse a las leyes venezolanas.

En un contacto con VTV, Navarro llamó a la reflexión de estos venezolanos para que entiendan que “el caso de RCTV es muy fácil resolverlo, si lo quieren resolver, si no lo quieren hacer es para usarlo como tranca. Esa es una empresa nacional, tiene que ceñirse a la ley”.

El ministro señaló que tiene la potestad de sancionar a docentes o directivos de planteles e incluso cerrar las sedes educativas involucradas en el uso de los niños en actividades políticas. Añadió que la otra forma de sancionarlos es denunciándolos ante la Fiscalía General de la República o mediante la aplicación Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).

Sobre la muerte de un estudiante en Mérida, dijo que el muchacho “fue víctima de un disparo desde un edificio. ¿Qué calidad de ser humano puede disparar desde un edificio? Es alguien que no está bien”.

A la vez manifestó su confianza en que el crimen será investigado y el responsable puesto a la orden de las leyes venezolanas.

Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario