viernes, 29 de enero de 2010

Venezuela honra a las victimas del Holocausto


La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Misión Permanente acreditada ante la ONU, mediante comunicado de prensa remitido al Secretario General expresó su aflicción y honró la memoria de "las millones de almas masacradas por el odio y el rencor, en uno de los crimines más abominables que la humanidad haya conocido"

A continuación el comunicado

MISION PERMANENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, hacemos un alto en el camino para honrar a las millones de almas masacradas por el odio y el rencor, en uno de los crímenes mas abominables que la humanidad haya conocido.

Hace sesenta y cinco años el ejército soviético liberaba el tristemente conocido campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, lugar en el que la capacidad del ser humano de ejercer la crueldad en nombre del odio no conoció límites.

Los que poblamos el continente americano, conocemos de cerca el odio, el dolor y el sufrimiento, el atropello de la dignidad y de la justicia, la aniquilación de la cultura y la identidad. Ser descendientes de aquellos pueblos originarios nos ha permitido intuir con singular sensibilidad la inconmensurable tragedia vivida por aquellos que perecieron en el holocausto, y también aquellos que sobrevivieron a sus horrores.

Hoy, sumándonos a la reivindicación de la memoria histórica, hacemos propias las palabras de El Libertador Simón Bolívar, quien al referirse a la barbarie de los invasores coloniales decía: ‘semejantes actos afligen a los más endurecidos y excitan justa execración contra aquellos que los han perpetrado. Son hechos abominables para deshonrar el género humano...".

Nueva York, 29 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario