lunes, 25 de enero de 2010

Fuerzas de choque opositoras pretendieron llegar violentamente a sede de Conatel


25 Ene. ABN.- El director del cuerpo de Policía Metropolitana, Comisario Carlos Meza, informó que, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de universidades e instituciones educativas privadas se concentraron en las inmediaciones de la Cota Mil, obstaculizando el libre tránsito de las personas, y desde allí se dirigieron de forma violenta hasta las cercanías de la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta.

'En la mañana impidieron el libre tránsito en la Cota Mil, sin importarles los derechos de las personas que diariamente por allí circulan', denunció Meza.

Refirió que en horas del mediodía se reunieron en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, con intenciones de dirigirse a la sede de Conatel, sin la permisología legal y, también a la fuerza y de forma violenta.

'Ya vienen preparados con guantes, máscaras antigas y capuchas, a provocar a las personas que apoyan las medidas ejercidas por Conatel y que estaban por allí reunidas', expresó.

Agregó que entre ambos bandos se lanzaron objetos contundentes, y la PM se vio en la obligación de actuar en función de velar por la seguridad de la ciudadanía.

'Actuamos con las medidas establecidas en la Constitución para disuadir grupos violentos, que son el agua y los gases lacrimógenos', acotó Meza.

En ese sentido, indicó que en el enfrentamiento de ambos bandos, según reportes de la PM, sólo hubo una persona lesionada, que apoyaba las medidas de Conatel, tras ser impactada por un objeto en la cabeza, y fue trasladada al centro de atención médica más cercana.

En base a ello, el Comisario destacó que la Policía Metropolitana garantiza al pueblo venezolano el orden público, ante las pretensiones de las fuerzas de choque de oposición de desestabilizar la ciudad capital.

Igualmente, recordó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Nacional pero de forma pacífica, sin armas y sin violar las limitaciones establecidas por la ley.

'Si quieren manifestar entonces que acudan a los canales regulares y soliciten el permiso correspondiente ante la alcaldía, y si no lo hacen aún tienen la opción de concentrarse en plazas públicas pero sin violar los derechos de los ciudadanos', argumentó.

Asimismo, instó a estos jóvenes a no dejarse envenenar la mente por ciertos sectores que sólo buscan provocar guarimbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario