martes, 26 de enero de 2010

Enfrentaremos guarimbas con la Constitución




Caracas, 26 Ene. ABN.- Los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfrentaremos las guarimbas con la Constitución Bolivariana, sostuvo este martes el dirigente político Freddy Bernal.

Desde la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes, en Caracas, Bernal señaló: 'Nosotros nos vamos a mantener en la calle, en las plazas públicas, en Conatel, en los sindicatos (...) Si pretenden causar caos en el país, nosotros le vamos a garantizar al pueblo que eso no va a pasar'.

Asimismo, dijo: 'La mayoría de los venezolanos que queremos paz y estamos con el socialismo no vamos a permitir que la contrarrevolución destruya la paz del país'.

Igualmente, enfatizó que ningún medio ha sido cerrado, puesto que las operadoras de cables aplicaron medida de suspensión temporal a siete productores nacionales audiovisuales por no cumplir con la normativa técnica publicada en Gaceta Nacional este mes.

Esta normativa define qué canal por cable es de producción nacional y cuál es internacional, de acuerdo con su programación.

Una vez evaluada la programación, estos medios debían asistir a Conatel para registrarse como productores nacionales o internacionales.

De 106 canales registrados, 7 televisoras se negaron a registrarse como productores nacionales audiovisuales, entre los que se encuentra Radio Caracas Televisión (RCTV), y no acataron las normas venezolanas, por lo tanto las cableoperadoras les suspendió la transmisión.

Estos canales pueden volver a la parrilla de programación de las cableoperadoras y operadores satelites una vez que se pongan a derecho en Conatel.

Pese a que el tema de la suspensión está apegado a las leyes del país, RCTV ha difundido una falsa matriz de opinión, asegurando que han sido 'cerrados' porque en el país no hay libertad de expresión, con el fin de manipular a los venezolanos y generar caos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario