martes, 26 de enero de 2010

Estudiante de cuarto año de bachillerato Asesinado joven merideño por sectores de la contrarrevolución

El gobernador de Mérida atribuyó la acción criminal al Movimiento 13 y a factores de la oposición que operaban desde la Alcaldía del Municipio Libertador de la entidad
El Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana informó, la noche del lunes, que un estudiante de cuarto año de bachillerato fue asesinado en el estado Mérida, por acciones violentas de la contrarrevolución.

En una corta rueda de prensa desde la Comandancia General de la Policía, el gobernador explicó que durante la manifestación 22 funcionarios policiales resultaron heridos por armas de fuego y objetos contundentes y un joven estudiante falleció.

El joven estudiante fue identificado como Yorsiñio Carrillo Torres, cursante del 4º año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevalli de Mérida.

Mientras que 8 oficiales policiales aún se encuentran recluídos en el Hospital Central de Mérida heridos por objetos contundentes.

Orellana responsabilizó de estos hechos a factores violentos de las toldas políticas de Copei, AD, y los movimientos 3 de la Universidad de los Andes y 20 que actúa con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Explicó que desde el mes de noviembre de 2009 estos grupos han tratado de “calentar las calles para tratar de desestabilizar el país”.

En tanto, el gobernador Orellana afirmó que continuarán vigilantes de la situación y que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades en estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario