viernes, 22 de enero de 2010

Presidente Chávez hace un llamado a continuar luchando por la independencia de los pueblos



Caracas, 22 Ene. ABN.- Un llamado a no desmayar en la lucha por la defensa y la independencia de los pueblos suramericanos hizo el presidente venezolano Hugo Chávez a su llegada a la ciudad de El Alto, en Bolivia en donde participará del acto de investidura de su homologo Evo Morales para su segundo mandato.

Al ser entrevistado por los periodistas que lo esperaban a su llegada, el presidente Chávez señaló que “200 años se han perdido desde que la patria unida se separó”, por lo que afirmó que la independencia aún no se ha completado.

Agregó que los gobiernos de Suramérica se han puesto la tarea de trabajar para lograr la mayor suma de felicidad posible para sus pueblos y especialmente para los pobres, “que son la mayoría producto de la aplicación del capitalismo”.

Afirmó que Bolivia y Ecuador son el más claro ejemplo de la respuesta de los pueblos hacia gobiernos que defienden su progreso y las transformaciones sociales.

Aprovechó la oportunidad para criticar la militarización de Haití por parte de las fuerzas estadounidenses.

En este sentido, afirmó que Estados Unidos se está aprovechando del sufrimiento del pueblo haitiano para empoderarse en su lucha por recuperar los espacios perdidos, lo que está causando muchos problemas para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Dijo que un barco con un cargamento de combustible está navegando rumbo a Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario