viernes, 22 de enero de 2010

Adelantan canalización del Río Santo Domingo en Barinas

Barinas, 22 Ene. ABN.- El Gobierno Nacional adelanta el proyecto de canalización de 35 kilómetros del Río Santo Domingo, en el estado Barinas, por un monto que asciende a 58 millones de bolívares.

La información la ofreció el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, durante el recibimiento de 12 jumbos y retroexcavadoras en las inmediaciones de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El Santo Domingo es uno de los principales acuíferos de la entidad, que nace en Mérida, en la Laguna de Mucubají, atraviesa a Barinas y desemboca en el Río Apure.

La autoridad barinesa recordó que en el segundo semestre de 2009, el Minamb envió unas 14 maquinas que iniciaron sus labores de limpieza de este afluente natural.

“El reporte indica que hay 18% de avance de la obra, eso significa que de los 35 kilómetros que estimamos canalizar en la primera fase del proyecto debemos haber ejecutado alrededor de 7 kilómetros”, sostuvo.

En este sentido, agregó: “Con la llegada de estos equipos los trabajos se acelerarán para asegurar el bienestar de los barineses que habitan en zonas aledañas al río”.

Mencionó que estas comunidades son propensas a inundaciones, “de allí la importancia de realizar la corrección fluvial”.

Al respecto, Adán Chávez acentuó que los campesinos de la jurisdicción capital también serán beneficiados, dado que explotarán sus tierras sin temor a peder sus cosechas.

Adicionalmente, el mandatario informó que estiman elaborar proyectos similares, a fin de asegurar el mantenimiento de las principales vías fluviales, caños y quebradas de Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario