miércoles, 20 de enero de 2010

Presidente Chávez inauguró Metrocable de San Agustín este miércoles




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acompañado por el alcalde Jorge Rodríguez, el ministro Diosdado Cabello y el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, inauguró el sistema metrocable de San Agustín del Sur, ubicado en Caracas, que comprende un recorrido de 1,8 kilómetros por cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

Este proyecto fue ejecutado por el gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

La puesta en marcha del metrocable permitirá que miles de familias de San Agustín del Sur puedan llegar a sus hogares, sin necesidad de subir escaleras, además de que podrán trasladarse a varios puntos aledaños en apenas unos minutos y estar conectados a la Línea 2 del Metro de Caracas, mediante la estación Parque Central.

Se prevé que unas 40 mil personas se movilizarán por el Metrocable, quienes mejorarán su calidad de vida tras muchos años de perteneces a la población excluida y convertirse hoy en los protagonistas de los cambios.

Este nuevo sistema de transporte -rápido, moderno y seguro- contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.

Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el anden y panel de control.

Mayor calidad de vida para la comunidad de San Agustín

El sistema de vialidad del Metrocable brindará a la población mayor seguridad al momento de trasladarse, además, una reducción considerable de horas a minutos.

El Metrocable influirá en la seguridad y en el nivel de calidad de vida de los venezolanos. Es un proyecto único, fantástico e innovador que va a generar la inclusión de este tipo de sistemas de transporte masivo en todos los lugares de difícil acceso.

De igual manera, permitirá la construcción de macrociudades alrededor del sistema y erradicará la vulnerabilidad existente en la actualidad, en la que los habitantes de los barrios deben caminar y subir largas escaleras.

Inaugurado el Metrocable de San Agustín del Sur

El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este miércoles en horas del mediodía, el sistema Metrocable de el sector San Agustín del Sur, luego de un recorrido por las instalaciones de este sistema de transporte.

Tras montarse, en uno de los funiculares de este medio de transporte, específicamente el denominado Delta Amacuro, el jefe de Estado indicó: "Éste es el mejor sistema de transporte del mundo".

Destacó que a través del Metrocable cada uno de los barrios de este sector popular se conectan entre sí, además de que facilita el acceso de sus habitantes a sus hogares.Durante el recorrido, Chávez indicó que es necesario hacer una gran inversión en los barrios de Caracas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

"Nuestro sistema dependerá fundamentalmente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela", destacó Chávez citando a Simón Bolívar, "y entonces estas obras llevan esa orientación", agregó.

"Ya un habitante de Hornos de Cal (zona montañosa) podrá llegar más rápido a la ciudad", expresó Hugo Chávez. El Presidente destacó que el Metrocable no contamina el ambiente, es seguro y limpio.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que obras sociales como el sistema de Metrocable San Agustín que inauguró este miércoles sólo son posibles con el socialismo.

Esta reflexión la hizo el jefe es Estado este miércoles, en la estación Hornos de Cal, tras la puesta en marcha del Metrocable de San Agustín del Sur, en Caracas.Señaló que 200 años de capitalismo lo que han dejado en el mundo es más pobreza, ya que el pueblo fue abandonado.

“Los gobiernos del pasado, en Venezuela, eran gobiernos de la burguesía, mandaban los ricos y los recursos que entraban la país eran invertidos en ellos mismos”, sostuvo el mandatario nacional.
A todos los que acompañaron al presidente en este acto de inauguración, Chávez Frías expresó: “La batalla será cada día más dura, pero venceremos”.

Los vecinos del sector se encuentran sumamente emocionados, y dan las gracias al Gobierno Bolivariano por tan importante obra.

Aprobados 300 millones de dólares para rehabilitación del Metro de Caracas

El presidente de la República aprobó este miércoles 300 millones de dólares para la continuación del plan de rehabilitación de la línea 1 del Metro de Caracas.

El Fonden recibirá 7.000 millones de dólares provenientes de las reservas internacionales del país, a cargo del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Vamos a aprobar estos 300 millones de dólares para que arranque la rehabilitación de la línea 1, pero con la condición de que la empresa española se comprometa a construir aquí en Caracas una fábrica para darnos transferencia tecnológica, para hacer rieles, vagones y escaleras, sólo con esa condición, porque necesitamos transferencia tecnológica”, expresó el presidente Chávez al ministro de Obras Públicas y Vivienda y responsable de la firma del proyecto, Diosdado Cabello.

En este sentido, agregó: “Tenemos que exigir en todas las grandes obras transferencia tecnológica completa. Yo lo que quiero es que esta empresa española nos monte una fábrica y nos transfiera tecnología, de lo contrario no”.

“Mi llamado es a los empresarios venezolanos honestos, a que se vengan a invertir con nosotros en el desarrollo del país, y también a profundizar las alianzas ya existentes con las empresas españolas, las austríacas, las francesas, para juntos levantar la industria en Venezuela”, acotó Chávez.

Por su parte, el ministro Cabello se comprometió a que la firma del proyecto de rehabilitación de la línea 1 del metro de Caracas se hará con la empresa española, sólo con la condición de que la empresa española se comprometa a efectuar transferencia de tecnología en todos los ámbitos de manera completa.

Al respecto, comentó que este jueves se reunirá con representantes de la referida empresa extranjera, donde exigirá las nuevas condiciones para concretar la firma conjunta del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario