lunes, 25 de enero de 2010

Sectores contrarrevolucionarios incitan a estudiantes a realizar guarimbas



Caracas, 25 Ene. ABN.- El coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hector Rodríguez, denunció que la contrarrevolución incita a la población estudiantil universitaria a realizar guarimbas para crear caos en el país, luego de que las cableoperadoras y operadores satelitales retiraran a siete canales de la parrilla de programación por incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Así lo aseveró este lunes durante una rueda de prensa del PSUV realizada en la sede del partido, ubicada en la ciudad capital.

Rodríguez exhortó al sector estudiantil a no dejarse manipular, pues el retiro de los canales de televisión de producción audiovisual nacional de la parrilla de las cableoperadoras está fielmente apegado a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además que representa un acto de soberanía.

De igual modo, destacó que los integrantes de los movimientos sociales, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo apoyan el fiel cumplimiento de las leyes venezolanas.

Por incumplir las normativas venezolanas en materia de telecomunicaciones, las cableoperadoras y operadores satelitales retiraron de sus parrillas a siete canales de televisión -previamente designados como Productores Nacionales Audiovisuales- hasta que cumplan con los requisitos establecidos.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Poipular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello durante el programa dominical Aló, Presidente, número 349, que se realizó este domingo en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

Entre los canales suspendidos se encuentran American Network, America TV, Radio Caracas Televisión (RCTV) y TV Chile.

Cabello ratificó que tan pronto estos canales de televisión se acojan a las normativas venezolanas podrán nuevamente salir al aire a través de las cableoperadoras y por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario