miércoles, 20 de enero de 2010

Ministra haitiana reitera llamado de ayuda humanitaria a comunidad internacional


La ministra de Comunicación e Información de Haití, Marie Lossegu, reiteró este miércoles el llamado a la comunidad internacional para enviar ayuda humanitaria a la nación caribeña, reportó Telesur

Lo más que se necesita, según precisó la ministra, son carpas para que las personas puedan dormir, agua y alimentos no perecederos'.

'Hay que decir que lo que pasó en Haití es muy difícil. Hay muchas personas siniestradas y hay que darles algo de beber y comer', señaló.

Destacó además que la falta de coordinación que se vive actualmente en Puerto Príncipe, se debe a que los primeros días de la tragedia, muchos aviones llegaban al aeropuerto de la capital haitiana sin anunciarlo.

Asimismo, agradeció a todas las naciones que han manifestado su solidaridad con la nación caribeña, tras el terremoto del pasado martes.

'Hay que decir que ahora, al mismo tiempo que se brinda ayuda humanitaria, hay grupos que trabajan en la reconstrucción. Ahora lo que hay que hacer es tomar a las personas en la calle y ponerlas en refugios', concluyó Lossegu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario