domingo, 17 de enero de 2010

Confirman muerte de jefes de ONU en Haití





Informaciones oficiales aseguran que en el momento de la sacudida telúrica los funcionarios se encontraban en la jefatura de la Minustah en Puerto Príncipe, en el Hotel Christopher, cuyo edificio se desplomó y quedó en ruinas

Naciones Unidas confirmó este sábado la muerte de los tres más altos jefes de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) durante el terremoto que devastó ese país el pasado martes.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la organización mundial, Ban Ki-Moon, en una declaración emitida este sábado en Nueva York.

Se trata del titular de la Minustah, el tunecino Hedi Annabi, su segundo, el brasileño Luiz Carlos da Costa, y el comisionado de policía de la ONU en Haití, el canadiense Doug Coates.

Los tres eran considerados hasta ahora como desaparecidos luego de ocurrido el sismo.

Informaciones oficiales aseguran que en el momento de la sacudida telúrica los funcionarios se encontraban en la jefatura de la Minustah en Puerto Príncipe, en el Hotel Christopher, cuyo edificio se desplomó y quedó en ruinas.

En su declaración, el secretario general de la ONU señaló que los tres funcionarios dieron su vida por la paz.

Ban Ki-Moon recordó que Annabi ocupó distintos cargos de alto nivel de la ONU en diversos países durante más de una década y consideró que da Costa fue una leyenda dentro de las operaciones de mantenimiento de la paz de la organización.

Hasta ayer viernes, las cifras oficiales reflejaban 37 trabajadores de la ONU muertos y 330 desaparecidos por el terremoto en Haití.

La MINUSTAH está integrada por unos nueve mil militares, policías y civiles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Perú, Francia, Guatemala, Paraguay, Rusia y Uruguay, entre otros países

No hay comentarios:

Publicar un comentario