domingo, 17 de enero de 2010

Presidente ratificó que pedirá a la AN modificar la Ley de Indepabis


El Jefe de de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías destacó que la finalidad de ubicar el dólar petrolero en 4,30 es para hacerle freno a la ganancia de importación, ir estimulando la producción nacional y la productividad

“El ajuste cambiario no se ha hecho porque hay aquí una crisis fiscal, ni para pagar deuda externa ni interna, a pesar de la caída de los precios del petróleo manejamos bien la economía que vino fortaleciéndose todos estos años”, así lo expresó este domingo desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El Jefe de de Estado venezolano destacó que la finalidad de ubicar el dólar petrolero en 4,30 es para hacerle freno a la ganancia de importación, ir estimulando la producción nacional y la productividad.

Agregó que en estos casos el riesgo de la inflación es permanente y se incrementa por la especulación, por tal motivo señaló el Mandatario que solicitará ante la Asamblea Nacional la modificación de la Ley de Indepabis para poder expropiar aquellos negocios que remarquen los precios en sus productos.

Aquí llegó a tiempo la Revolución

“Aquí llegó a tiempo una revolución, una era nueva de cambios, que hasta cierto punto nos protege del azote mundial, que está acabando con naciones enteras”, manifestó Chávez.

Señaló que, más allá de los pronósticos negativos que impulsan los sectores de derecha nacional e internacional sobre Venezuela, “hay una realidad, el mundo está convulsionado, el mundo está en un caos, crisis climática, económica, social”.

De acuerdo con los “pronósticos” publicados por la revista de derecha estadounidense Newsweek, entre estos que Hugo Chávez caería (dejaría de ser Presidente) este año, Chávez ratificó que dichos 'pronósticos' son realizados por sectores del imperio que desean que él deje de ser jefe de Estado de Venezuela, para así paralizar la Revolución Bolivariana.

Destacó: “Son deseos de gente con mucho poder, por lo tanto hay que tener mucho cuidado, es todo un entramado del imperio”.

Dijo que quienes adversan al Gobierno Bolivariano y dirigen campañas en su contra, arremeten contra la personalidad, 'pero lo que tratan de desmoronar es el proceso que dirige esa persona', destacó Chávez haciendo referencia a las acusaciones personales que emiten diariamente los medios de comunicación privados del país.

Dijo que lejos de ser megalómano, tiene una gran perspectiva bolivariana, “no me imagino esta Patria sino grande, quizá esa es mi visión de grandeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario