domingo, 31 de enero de 2010

Socialismo venezolano es humano, democrático y respetuoso del ambiente



Caracas, 31 Ene. ABN.- El socialismo venezolano destaca en tres elementos fundamentales: es profundamente humanista, sienta sus bases en una democracia verdadera y es respetuoso del ambiente en sus modos de producción, distribución y consumo.

La reflexión corresponde al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, quien expresó la necesidad de diferenciar el modelo socialista por el cual trabaja la Revolución Bolivariana de aquéllos que alguna vez no fueron capaces de desarrollarse en todas sus dimensiones.

“Más que un tema de economía y de mercados, nuestro socialismo tiene que ver con el control de los grandes medios de producción, con énfasis en los que son fundamentales para la vida de los seres humanos y en atención no sólo a la producción sino también a la distribución y el consumo”, precisó.

Durante el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión, Navarro aseveró que el modelo criollo no puede comprenderse si no se aborda con una perspectiva íntegramente humana y, por ende, democrática, en la que el pueblo toma entre sus manos el rumbo de su destino.

Paralelamente, indicó que destaca por un eje de trabajo en armonía con el medio ambiente, en el que se mantiene una equilibrada interacción ser humano-naturaleza que garantice espacios habitables para las futuras generaciones.

“No es posible, en el mundo en que vivimos hoy, plantearse un modelo irrespetuoso con el ambiente, debe descartarse la producción indiscriminada y trabajar en la implementación mecanismos de control”, dijo.

De acuerdo con Navarro, la humanidad no puede sobrevivir con el capitalismo, por lo que llamó a incrementar la lucha por combatirlo, en virtud de su vocación autodestructiva.

“Es un modelo genuinamente suicida y nosotros, como revolucionarios, no podemos acompañar eso. Debemos aportar al porvenir, a lo positivo. O lo derrotamos o morimos junto con él”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario