martes, 26 de enero de 2010

RCTV tergiversa la realidad y manipula al pueblo

26 Ene. ABN.- Radio Caracas Televisión (RCTV) tergiversa la realidad y habla de un cierre de su televisora para manipular al pueblo, sostuvo este martes el periodista Martín Pacheco.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Pacheco señaló que en Venezuela hay exceso de libertad de expresión, 'porque una cosa es libertad y otra es libertinaje, de allí el vilipendio al presidente (Hugo Chávez), las mentiras, las violaciones a la Ley'.

Señaló el comunicador social que RCTV forma parte de la campaña al servicio de la contrarrevolución, que se dedican sencillamente a tergiversar la verdad.

Pacheco explicó que lo que realmente está sucediendo en el país es que se está aplicando una normativa técnica, así como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y las cableoperadoras, que son las encargadas de hacer seguimiento a los canales y al cumplimiento de las leyes, se dan cuenta que un canal no está cumpliendo con la ley y aplica la suspensión, en este caso de más de 4 canales.

Estos canales suspendidos, entre ellos RCTV, se autodenominaban internacionales, cuando más de 90% de su producción era nacional, por lo cual, de acuerdo con la normativa, son denominados Productores Nacionales Audiovisuales.

Una vez definido el carácter de la televisora, los directivos de cada canal deben registrarse en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y cumplir con las leyes venezolanas, en caso de ser producción nacional.

Cumplir con las leyes incluye, entre otras cosas, la difusión de transmisiones especiales del Gobierno Nacional, del Himno Nacional, así como respetar los horarios de la programación en cuanto a programación infantil, adolescente y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario