martes, 26 de enero de 2010

Marcha opositora estudiantil llegó hasta sede de VTV


Caracas.- La movilización estudiantil convocada el día de ayer con destino “sorpresa”, partió hoy desde Plaza Venezuela y otros puntos de la ciudad capital y culminó en la sede del canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), donde exigirán un derecho de palabra.

En ese sentido el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro, informó en declaraciones ofrecidas a Globovisión que en horas de la mañana una movilización estudiantil logró burlar un cerco policial y se dirigía a Parque Miranda (antiguo Parque del Este), donde se encontrarán con otro grupo de compañeros y de ahí marcharán hasta la sede de VTV.

El dirigente estudiantil denunció que en una marcha interna que hicieron en las instalaciones de la UCV, pudieron notar la presencia de presuntos infiltrados, los cuales indicó que han sido identificados y serán entregados a las autoridades cuando intenten generar situaciones irregulares.

Por su parte el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la Universidad Simón Bolívar (FSB), Javier Martucci, aseguró en declaraciones a Globovisión que se reunirían con otros estudiantes en el Millenium Mall para iniciar camino a la manifestación en rechazo a la salida del aire de RCTV Internacional.

Martucci consideró que es necesario que cese una situación en la cual “los que piensan distinto son agredidos”.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana también optó por salir a las calles y tomar la Autopista Francisco Fajardo, pero ante la presencia de un piquete de la Guardia Nacional en el lugar, fue disuadido de la iniciativa y se retiró pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario