viernes, 15 de enero de 2010

MENSAJE ANUAL ANTE LA AN El Caracazo fue el anuncio del nacimiento de una nueva era


BN.- Para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el año 2009 marcó para los venezolanos la conmemoración de los 20 años de un hecho de profunda significación histórica: El Caracazo, “cuando un ángel se posó sobre la Caracas heróica y revolucionaria, anunciando el comienzo de una era nueva”.

Así lo expresó el Jefe de Estado, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, donde recordó que en el año 1989, “un estruendo sacudió esta tierra, hubo un terremoto político, social, económico, porque Venezuela había llegado a la crisis perfecta y algo tenía que ocurrir, y ocurrió”.

Además, en 2009 se dio el inicio del tercer ciclo de la Revolución bolivariana. “Ubiquémonos en esa perspectiva: en 1989 comenzó todo este proceso; del 89 al 99 fue entonces el primer ciclo; del 1999 al 2009 el segundo ciclo y primera década de gobierno,de establecimiento, de lucha por conservar espacios, contra golpes, agresiones, atentados, desestabilización”.

El mensaje de este viernes se realiza de acuerdo al artículo 237 de la Carta Magna venezolana que establece que dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional en sección extraordinaria, el Presidente o Presidenta de la República, presentará personalmente un mensaje en el que dará cuenta en los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario