viernes, 22 de enero de 2010

Plantarán un millón 500 mil árboles en Barinas para combatir cambio climático




Barinas, 22 Ene. ABN.- Un total de un millón 500 mil árboles plantará el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a lo largo de las principales cuencas hidrográficas del estado Barinas, para combatir el cambio climático.

El director estadal de la cartera para el ambiente, Rafael Izarra, informó que las principales plantas que sembrarán son de tipo protectoras-productivas, como: teca, melina, bambú, samán margariteño, jabillo, apamate, bucare y araguaney.

“Venimos efectuando una jornada de reforestación para reducir los efectos del fenómeno natural El Niño, del estrés hídrico y de la ausencia de lluvia, a fin de mantener los niveles de nuestros embalses”, aseguró.

El funcionario acentuó que esta labor la desempeñarán a través de comités conservacionistas, viveros, la Misión Árbol Socialista y los distintos organismos adscritos al ente ministerial.

Dijo que esta jornada fortalecerá los principales afluentes naturales de la entidad, entre los que destacan: El Santo Domingo, El Pagüey, Acequia, Socopó y Masparro.

Izarra agregó: “Hemos seleccionado varios acuíferos que serán escenarios de estas plantaciones colectivas a lo largo de los 12 municipios de la geografía barinesa”.

Adicionalmente, el representante del Minamb sostuvo que protegerán estas zonas para prevenir incendios que, en su mayoría, son causados por la mano del hombre.

“Todos los organismos estadales se han sumado a la campaña de concienciación para conservar nuestros recursos naturales. Debemos luchar contra los ecocidios y los diferentes delitos que deterioran nuestro ambiente”, dijo Rafael Izarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario