domingo, 17 de enero de 2010

ALÓ, PRESIDENTE 348 Venezolanos cuentan con nuevo conjunto habitacional en el estado Miranda


17 Ene. ABN.- Este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró el nuevo conjunto habitacional Ciudad Mariche, ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda, durante el programa dominical Aló, Presidente, edición 348.

Este complejo urbanístico cuenta con un Simoncito, así como un aula maternal que atenderá a 12 niños, de 1 a 2 años, y con servicio médico.

El Simoncito y el aula maternal cuentan con docentes capacitados para la atención infantil, área de alimentación y camas cunas para los infantes.

Ciudad Mariche, que consta de 325 apartamentos, también posee una escuela de educación básica para los niños y niñas que habitan en esta nueva urbanización.

La escuela básica tiene un comedor, el cual beneficia a más de 150 niños y niñas; además de áreas de recreación, parques y espacios deportivos.

Uno de los beneficiarios señaló: "Gracias a Dios y a usted, Presidente, porque ahora tenemos donde vivir".

El mandatario nacional recorrió los espacios educativos y también visitó uno de los apartamentos del conjunto urbanístico.

Durante su estancia en uno de los apartamentos, Chávez dijo a sus ministros: "Hay que insistir, sin descanso, en la fórmula integral para atacar la pobreza, si nosotros no lo hacemos de manera integral no lo vamos a solucionar".

Refirió que los nuevos habitantes de Ciudad Mariche eran familias que vivían en barrios pobres, en ranchos, y no tenían la propiedad de sus viviendas.

Dijo Chávez que el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda está obligado a trabajar de manera integral con otros despachos ministeriales, como el del Comercio, por ejemplo.

Refirió que las familias que reciben su apartamento deben tener la posibilidad de obtener créditos, de obtener sus muebles y electrodomésticos.

Los beneficiarios cancelarán por su nueva vivienda una cuota mensual de menos de 110 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario