martes, 19 de enero de 2010

Trabajadores de Éxito apoyan la medida de Nacionalización

Caracas, ABN.- Trabajadoras y trabajadores de Hipermercados Éxito, este lunes, apoyaron la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de iniciar la nacionalización de ésta transnacional.

Desde la mañana se ubicaron en las afueras este comercio, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, para pronunciarse en contra de las prácticas especuladoras y abusivas que cometen los dueños de esta empresa, que afectan de los usuarios, los trabajadores y obreros de la planta. Según refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para El comercio.

Caren Castillo, Secretaria del sindicato y trabajadora de planta, expresó que esta empresa irrespeta a los ciudadanos mediante prácticas especulativas.

“Ellos han hecho caso omiso a las inspecciones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y ahora, luego del ajuste del dólar, venden más caro de lo que lo hacen normalmente. Remarcaron los precios y los incrementaron como les dio la gana”, afirmó Castillo.

Angel Rocha, carnicero, también apoyó la medida del Gobierno Bolivariano en contra de la especulación, la usura y el acaparamiento y denunció que la cadena vende carne de segunda y de tercera a precios de primera.

“Venden el solomo abierto como ganso y de esta manera incurren en especulación”, sentenció Rocha.

Claudia Romero, secretaria de Prevención, indicó que la empresa también ignora los beneficios laborales erigidos por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, así como los contemplados en la Ley de Alimentación. Aseguró, que la mayoría de los trabajadores continuará apoyando la medida.

Por último, Lisbeth Jiménez, secretaria de reclamo y trabajo del Sindicato de Trabajadores de Éxito, denunció el retraso de la discusión del contrato colectivo, así como el irrespeto continuo que comete la empresa a las normas de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

“Nosotros, los obreros, somos los que movemos esta tienda, mientras ellos (la directiva) son unos explotadores que no respetan el derecho ni la seguridad laboral. Aplaudimos esta medida que el Estado toma en favor del débil jurídico que somos nosotros los trabajadores”, expresó Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario