martes, 19 de enero de 2010

La Alcaldía de Caracas inició un operativo de ayuda humanitaria para el pueblo de Haití.




El objetivo es que las oficinas de Registro Civil que funcionan en las 22 parroquias del municipio Libertador, sirvan de centro de acopio para recibir alimentos e insumos que serán enviados al hermano país que fue devastado por un terremoto, con una magnitud de 7,3 en la escala de Richter el pasado 12 de enero.

La información la suministró el director de Registro Civil, Rómer Pacheco, quien indicó que los gobiernos parroquiales y la comunidad organizada han expresado su solidaridad con el pueblo haitiano, y que ya se ha recibido un importante donativo.

“Estamos recibiendo agua, alimentos no perecederos como enlatados, compotas, fórmulas lácteas, cereales y también ropa, zapatos y pañales. Agradecemos la solidaridad de las comunidades con nuestros hermanos haitianos quienes están sufriendo los embates de esta terrible tragedia”, expresó Pacheco.

Resaltó que todos los insumos recibidos durante el operativo, son revisados. La ropa y zapatos son clasificados por género con el fin de facilitar su envío a los centros dispuestos por Protección Civil. Puntualizó la necesidad de enviar agua, si es posible en envases individuales, porque facilitan su entrega a la población haitiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario