lunes, 4 de enero de 2010

Espectacular robo de varios millones de euros al sur de Francia


Foto AFP / Anne-Christine Poujoulat.

Un comando de unos doce hombres con varios vehículos atacó hoy con explosivos un furgón blindado de transporte de caudales y robó varios millones de euros cerca de Aubagne (sur de Francia) sin causar heridos, indicaron fuentes coincidentes.

“Un comando de una docena de hombres con numerosos vehículos atacó un furgón de transporte de caudales y robó varios millones de euros. Escaparon a bordo de varios vehículos y varios de ellos fueron quemados”, precisó en el lugar del atraco el fiscal de la República en Marsella, Jacques Dallest.

El blindado pertenecía a la empresa Sazias.

“Claramente fue un comando muy organizado“, sostuvo Dallest.

Según Eric Pernet, responsable del grupo Sazias, el furgón tenía un seguro por ocho millones de euros, en tanto que los malhechores sólo hicieron explotar dos de los cuatro cofres y pudieron robar a lo sumo cuatro millones de euros.

“Abrieron el furgón con explosivos y eso significa disponer de grandes medios“, agregó el fiscal.

Según Mickael Maurid, un empleado de una empresa vecina que presenció el atraco, el comando -que usó tres coches, un camión y un jeep- disparó primero un cohete contra la puerta trasera del furgón y luego otro explosivo. Varios de sus miembros se hicieron pasar por policías, al utilizar un vehículo con girofaro.

Antes de huir, los ladrones prendieron fuego al camión y al jeep, precisó Pernet.

El furgón blindado, que estaba equipado con la última tecnología, fue atacado cuando se dirigía a la sede del Banco de Francia en la vecina ciudad de Tulón.

Cuando llegó la policía municipal al lugar, se produjo un tiroteo, sin que se registraran heridos.

La policía desencadenó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero.

Otros dos vehículos calcinados fueron encontrados en las inmediaciones, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones.

En septiembre de 2007, la misma compañía, Sazias, sufrió el robo de 10 millones de euros en una de sus oficinas en la zona. En julio de 2008, un furgón blindado de la empresa Loomis fue atracado en la misma región. Los ladrones se llevaron esa vez 900.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario