miércoles, 6 de enero de 2010

Asamblea Nacional continuará haciendo leyes para construir el socialismo


- La presidenta reelecta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ratificó este martes la disposición del ente parlamentario a continuar desarrollando las leyes que sirvan de instrumento para la construcción del socialismo en Venezuela.

Así lo destacó tras el acto de juramentación de la directiva del parlamento nacional en donde señaló que este miércoles se instalarán las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

“Estamos con un proyecto político revolucionario que apunta hacia un nuevo modelo socialista y que es donde se anotó la mayoría del pueblo venezolano al elegir al presidente Chávez, cuando lo relegitimó, y cuando lo reeligió”, expresó.

Flores explicó que el parlamento dará continuidad al trabajo pendiente desde 2009, cuando se aprobaron 50 leyes y de dejó un conjunto de instrumentos jurídicos a nivel de la primera discusión del parlamento.

“Las leyes sociales las vamos a revisar todas porque tenemos un compromiso de transferirle poder al pueblo como lo establece la constitución y como es la política del gobierno nacional”, indicó.

La presidenta del Parlamento destacó entre los instrumentos jurídicos que serán apoyados desde esta instancia, la Ley de Salud, para lo cual se designó al diputado Rafael Ríos, para coordinar un proceso de consulta nacional.

Agregó que los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes instalarán sus mesas de trabajo para revisar la agenda legislativa.

“Ellos se presentarán en la comisión coordinadora para preparar la agenda que se desarrollará durante el año 2010”, indicó.

De igual manera, ratificó la intensión del Partido Socialista Unido de Venezuela de obtener la mayoría del parlamento en las elecciones del 26 de septiembre.

“Por que es la victoria del pueblo, porque hay una determinación y desde la Asamblea Nacional continuaremos acompañando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario