miércoles, 6 de enero de 2010

Medidas de ahorro de electricidad no afectarán puestos de trabajos

05 Ene. ABN.- Las medidas de ahorro de energía que implementa el Ejecutivo Nacional en centros comerciales, bingos, casinos y en empresas públicas y privadas, no afectará los puestos de trabajo de todo este sector.

Así quedó aclarado este martes en la reunión que sostuvo el Ministro del Poder Popular para la energía Eléctrica, Ángel Rodríguez y el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, con el vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, José Francisco Mata, y representantes de la Constructora Sambil; la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa), Profranquicias, entre otros.

Mata señaló que la medida implementada para el sector comercial formal de estos centros sólo se redujo una hora, ya que las tiendas (ropa, zapatería) venían trabajando en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y la resolución establece desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En el encuentro quedó aclarado que los servicios de alimentación, salud, bancario, entre otros, funcionarán en el horario habitual, por lo que los trabajadores no tiene de que preocuparse.

En cuanto a los trabajadores de las empresas básicas, el Vicepresidente señaló que el Estado garantizará todos los compromisos vigentes establecido en el contrato colectivo.

Carrizales acotó que se prevé realizar encuentros con aquellos sectores e industrias que tienen un alto consumo eléctrico, a fin de buscar la solución para reducir significativamente el consumo en un 20%.

En ese sentido, dijo que una de las acciones va dirigida a la instalación de 50 millones de bombillos ahorradores hasta marzo de 2010.

'Estamos incrementando las acciones y por eso vamos a intensificar el cambio de bombillos incandescente por ahorradores', dijo.

En cuanto a la cantidad de megavatios que incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional recordó que hay un plan excepcional para el cual el Presidente Hugo Chávez aprobó en el último trimestre del año pasado un total de 413 millones para las reparaciones y colocación de generación distribuida que suma unos 1474 megavatios, de los cuales ya han entrado al Sistema unos 600 megavatios.

'Todavía falta la unidad I de Planta Centro que va a incorporar unos 400 megavatios. Además, se tienen los contactos en el exterior con proveedores de equipos para la generación inmediata y se colocarán los megavatios que hagan falta y hasta más para que evitar que un problema de éstos se vuelva a presentar', puntualizó Carrizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario