jueves, 7 de enero de 2010

Descartan responsabilidad de agente de Policía Nacional en hecho delictivo




Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 07 Ene. ABN.- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, descartó este jueves que un funcionario de este cuerpo policial esté involucrado en un suceso delictivo ocurrido en el barrio San Pablito, en Antímano, Caracas.

Del mismo modo, denunció que algunos medios de comunicación escritos y televisivos actuaron de forma irresponsable al señalar de forma pública y abierta a un funcionario específico del citado órgano de seguridad.

Agregó que las investigaciones, adelantadas por la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), han descartado la responsabilidad del funcionario en dicho suceso.

“Luego de practicar el análisis de trazas del disparo que permite detectar la presencia del plomo como una sustancia determinante de que la persona ha disparado, la aplicación en el funcionario resultó negativo. En el caso de la comparación balística con las evidencias localizadas en el sitio del suceso, también salió negativo y en la comparación del arma del funcionario con los proyectiles extraídos de las víctimas también salió negativo, lo que significa que hasta este momento no existe ningún elemento que incrimine al funcionario con los hechos que se investigan”, explicó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana del pasado 29 de diciembre y en el mismo se produjeron cuatro muertes, mientras cinco personas resultaron heridas.

Fernández hizo un llamado a los medios de comunicación para que manejen este tipo de hechos con mayor responsabilidad.

“Logré leer una información en la cual se decía que con las armas del funcionario se había producido la masacre, semejante irresponsabilidad donde se señala a alguien, pretendiendo descalificar el trabajo que de forma progresiva, organizada y profesional viene realizando la Policía Nacional”, resaltó.

Fernández garantizó que cualquier funcionario que esté involucrado en hechos delictivos será puesto a la disposición del Ministerio Público y de los tribunales correspondientes.

“De estar involucrado algún funcionario nuestro en ese o en cualquier otro delito, va a ser la primera autoridad del cuerpo de Policía Nacional la que lo ponga a la disposición del Ministerio Público. Nosotros no tenemos la intención de tapar ninguna irregularidad cometida por algún funcionario”, añadió.

El director de la Policía Nacional Bolivariana ofreció estas declaraciones en una reunión de trabajo con integrantes de los consejos comunales de la Parroquia Sucre, en Catia, sector de Caracas en donde se desarrollan las primeras acciones del nuevo cuerpo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario