jueves, 7 de enero de 2010

Samat inició proceso de autoliquidación del año 2010


La superintendente del SAMAT informó que los contribuyentes que cancele sus impuestos a tiempo gozarán de descuentos que van desde el 10 hasta el 20 %

Alcaldía de Barinas.- El Servicio de Autónomo Municipal de Administración Tributaria, (SAMAT), inició el 04 de enero el proceso de autoliquidación del año 2010 y en cumplimiento de la ordenanza se establecieron descuentos especiales para los contribuyentes que cancelen en el lapso correspondiente.

La información la dio a conocer la abogada Betty Melgarejo, Superintendente del SAMAT, al señalar que en la porción establecida hasta el 15 de febrero los contribuyentes tendrán una rebaja del 20% sobre actividades económicas.

Agregó que para la cancelación de los impuestos de actividades económicas, los contribuyentes tienen a disposición una taquilla en las instalaciones del banco Bicentenario, anterior Banco Central.

Asimismo, dijo que en relación a los impuestos de inmuebles urbanos, mejor conocidos como derecho de frente y de vehículos, los contribuyentes tendrán un descuento del 10%, si el pago se realiza en el lapso establecido.

Melgarejo resaltó que a pesar que la campaña se inició el pasado lunes, se ha notado la masiva asistencia de personas interesadas en cancelar los impuestos, "esto significa que afortunadamente contamos con un pueblo con alto nivel de cultura tributaria".

Además informó que los contribuyentes realizarán sus respectivos pagos en las taquillas del SAMAT, ubicado en la calle Aramendi, edificio El Remanso, entre calle Garguera y avenida Juan Andrés Varela, en horario corrido de 8 a 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario