sábado, 9 de enero de 2010

Plan de ahorro eléctrico prevé rebajar tarifa a hogares que consuman menos de 500 KW


ABN.-Entre los incentivos que pondrá en práctica el Gobierno Nacional para impulsar el ahorro de energía, se prevé disminuir del costo de la factura en un porcentaje considerable a los hogares que logren consumir menos de 500 Kilovatios (KW).

Así lo anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el primer Consejo Presidencial de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de las medidas que el Ejecutivo tomó para continuar el plan de ahorro eléctrico a nivel nacional.

“El promedio del consumo en las urbanizaciones es de aproximadamente 500 a 600 kilovatios hora. Una familia, en cuya vivienda se consuma este promedio, debe pagar alrededor de 200 bolívares. Lo que deseamos es que a aquellos hogares que bajen el consumo significativamente le eliminaremos buena parte de la tarifa”, manifestó el Mandatario venezolano.

Asimismo, comunicó que a partir de este lunes, todas las instituciones públicas, excepto las de atención al público, trabajarán en horario corrido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

"El ejemplo va por casa", añadió, a su vez aludió que desde que se implementó el plan de ahorro de electricidad, el Palacio de Miraflores redujo su consumo en 15%, por lo cual instó a los demás organismos a sumarse a esta iniciativa.

Por otra parte, hizo un llamado al sector bancario a dar el ejemplo al reducir el consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario