sábado, 9 de enero de 2010

Presidente Chávez inaugura segunda fase de la Línea 3 del Metro de Caracas


Caracas, 09 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este sábado la segunda fase de la Línea 3 del Metro de Caracas, que incluye tres nuevas estaciones: Jardines, Coche y Mercado, insertas en el ramal Plaza Venezuela-La Rinconada.

La materialización de este proyecto ha significado para el Ejecutivo Nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, una inversión cercana a los mil 350 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional y de la Ley de Asignaciones Especiales.

La total operatividad de la Línea 3 permitirá que miles de familias residentes en estos sectores, al sur de la capital, puedan ingresar al sistema Metro y conectarse con el resto de las líneas del subterráneo en apenas unos minutos y así acceder de manera fácil y rápida a diferentes puntos de la Gran Caracas.

Un hecho inédito en el Metro de Caracas es que las estaciones de este ramal y el resto de la vía férrea se construyeron de forma paralela con la circulación de trenes en el sector, gracias a que en octubre de 2006 se adelantó la operación por una vía expresa entre El Valle y La Rinconada, dada la necesidad de conectar a los usuarios del ferrocarril de los Valles del Tuy, estado Miranda, con el subterráneo capitalino.

De acuerdo con las estimaciones, unas 260 mil personas se movilizarán en este recién completado tramo del Metro de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario