sábado, 9 de enero de 2010

Tramo El Valle-La Rinconada beneficiará a unos 260 mil usuarios diariamente


La inauguración y puesta en funcionamiento de las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado, que comprenden la extensión de la Línea 3 del Metro de Caracas, beneficiará diariamente a unos 260 mil usuarios residentes y provenientes de los sectores Los Jardines, Coche, Las Mayas y zonas adyacentes a La Rinconada, e incluso provenientes de la subregión de los Valles del Tuy que se movilizan hasta Caracas a través del ferrocarril Ezequiel Zamora.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró las tres estaciones en un acto efectuado este sábado, realizando un recorrido desde La Rinconada hasta El Valle, un tramo cuya extensión es de aproximadamente 5,9 kilómetros.

La operatividad de estas tres estaciones permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de las parroquias El Valle y Coche, ya que constituye un moderno, rápido y eficiente medio de transporte que reducirá en costo y tiempo la movilización de los usuarios por este sector de la capital.

Adicionalmente, las comunidades aledañas se vieron beneficiadas durante la construcción del tramo, ya que la compañía Metro de Caracas llevó a cabo obras complementarias como la reconstrucción de mil 400 metros de aceras, colocación de alumbrado público, construcción de plazas y jardines con plantas ornamentales.

Igualmente, se reacondicionaron las fachadas de 14 edificios y del Hospital Periférico de Coche, se repavimentaron 600 metros de vialidad de la avenida Intercomunal El Valle, y se rehabilitaron las unidades educativas Padre Mendoza y Carlos Delgado, los liceos Pedro Emilio Coll y José Ávalos y el Centro Municipal de Atención Integral El Valle.

Asimismo, de construyó un Centro de Economía Comunal con 13 locales comerciales en las adyacencias de la estación Los Jardines. Estos locales serán adjudicados a los consejos comunales del sector, organizaciones que contribuyeron activamente en la realización de cada una de estas obras.

El Gobierno Bolivariano también pretende con esta obra reducir las emanaciones de gases contaminantes provenientes del parque automotor en la zona, ya que los usuarios podrán desplazarse a través del Metro y no en carros particulares, descongestionando así las principales arterias viales de estas parroquias.

La materialización de este proyecto fue una responsabilidad del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda y la compañía Metro de Caracas, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y la Ley de Asignaciones Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario