sábado, 5 de diciembre de 2009

MInistro Aissami anunció que reos conformarán empresas de propiedad social


La primera de estas empresas conformadas por internos funcionará en Trujillo, dentro de poco tiempo, gracias a la articulación entre el Gobierno central y el regional
ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la conformación de empresas de propiedad social. La primera de estas empresas conformadas por internos funcionará en Trujillo, "dentro de poco tiempo", debido a la articulación entre el Gobierno central y el regional.

“Hemos constituido una empresa de propiedad social donde van a participar los internos y las internas de esta zona de Los Andes en distintos proyectos agroproductivos”, adelantó.

Además, también está prevista la creación de este tipo de empresas en materia de asfalto, concreto y bloques, esto para que los internos que obtengan su libertad en el estado Trujillo se integren directamente al sector laboral.

“Eso constituye la asistencia postpenitenciaria. Es uno de los elementos novedosos dentro de lo que es el plan de humanización del sistema penitenciario”, destacó.El socialismo es la única vía para transformar los espacios penitenciarios de Venezuela en centros para la vida, donde los internos puedan resarcir sus vidas y reencontrarse con su familia, resaltó este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Tal apreciación la hizo durante el acto de graduación de 104 custodios penitenciarios de la Escuela de Formación Cristóbal Hurtado Mendoza, situada en el estado Trujillo.

Allí reiteró que “el socialismo bolivariano es el rumbo para transformar esos espacios que arrastraban vicios de corrupción, mafias, de violencia, para que sean escuelas para la vida, para que el hombre pueda revivir su conducta y se reencuentre con su familia”.

Del mismo modo, enfatizó que "el Gobierno Nacional tiene el compromiso de convertir las cárceles en establecimientos socialistas que le permitan a los internos regenerarse e integrarse en los proyectos socioproductivos impulsados por el Estado".

“Tenemos el compromiso con nuestro pueblo de convertir nuestros establecimientos penitenciarios en establecimientos socialistas, en establecimientos para la educación, para la vida”, sostuvo El Aissami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario