sábado, 5 de diciembre de 2009

Seis bancos fueron liquidados esta semana en Estados Unidos


En medio de la crisis capitalista que estremece al mundo desde hace meses, no es extraño que bancos sean intervenidos o liquidados. Mientras en Venezuela el Gobierno bolivariano interviene modestos bancos garantizando el dinero a los ahorristas, este viernes, en Estados Unidos cerraron seis bancos.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su siglas en inglés), cerró tres bancos en Georgia, elevando la cifra de quiebras bancarias en el estado a 24 durante este año. También el viernes fueron cerrados bancos en Virginia, Illinois y Ohio.

El mayor banco que cerró el viernes fue el AmTrust Bank de Cleveland, Ohio, que tenía activos por 12.000 millones de dólares y depósitos por 8.000 millones. El Community Bank de Westbury, de Nueva York, asumió sus depósitos.

Los otros cinco bancos tenían activos por menos de 1.000 millones de dólares. Ellos son Benchmark Bank de Illinois, Greater Atlantic Bank de Virginia y tres bancos de Georgia -Tattnall Bank, Buckhead Community Bank y First Security National Bank.

Se espera que las seis quiebras cuesten al fondo de garantía de la FDIC más de 2.300 millones de dólares.

Los bancos están quebrando a su mayor nivel anual desde 1992. El año pasado, 25 bancos quebraron, comparados con los 3 que colapsaron en el 2007.

Al inicio de la crisis, las instituciones quebraban debido a los malos activos apoyados por hipotecas y a malos préstamos inmobiliarios.

La FDIC ha dicho que espera que la quiebra de los bancos le cueste a su fondo de seguro cerca de 100.000 millones de dólares desde el 2009 al 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario