jueves, 14 de enero de 2010

En febrero se entregarán primeros financiamientos del Fondo Bicentenario


14 Ene. ABN.- Los primeros financiamientos para empresas venezolanas por parte del Fondo Bicentenario serán entregados para la segunda semana del mes de febrero, informó el cuarto vicepresidente de Economía Productiva, Elías Jaua.

En declaraciones ofrecidas a su salida de la reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo con empresarios venezolanos, Jaua indicó que las empresas beneficiadas con esta medida serán aquellas que hayan cumplido con los requisitos para ser partícipes de estos créditos dirigidos al incremento de producción con miras a sustituir importaciones, así como para planes de exportación.

'Aquellos empresarios innovadores, empresas comunales, familiares, pequeñas y medianas que estén dentro de los parámetros que hemos definido serán convocados a las mesas de trabajo que instalaremos del 25 al 26, donde presentarán sus proyectos para ser evaluados por el Ejecutivo Nacional, se coordinará con la banca nacional para que se otorguen los financiamientos', explicó Jaua.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que la entrega de estos créditos es de vital importancia para el desarrollo de la nación y apuntó que el Gobierno venezolano, en el caso de las exportaciones, ha creado un mercado a través del impulso de la nueva geopolítica de las relaciones internacionales.

Asimismo, precisó que se está trabajando en función de optimizar la entrega de certificados de no producción, documento que requieren las empresas para importar materias primas o bienes que no se elaboran en el país.

Igualmente, sostuvo que el Gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, a través de los diversos anuncios que ha realizado en materia económica, busca transformar el modelo económico heredado.

“Aquí lo que se está haciendo es poner en funcionamiento un plan que nos permita transformar el modelo de economía rentista petrolera que heredamos, para convertirlo en una economía basada en la productividad de bienes”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario