viernes, 1 de enero de 2010

Finalmente la pareja gay se casó en Tierra del Fuego


La pareja gay integrada por Alex Freyre y José María Di Bello pudo finalmente contraer matrimonio en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, confirmaron autoridades nacionales y provinciales.

La ceremonia se realizó en forma reservada en el Registro Civil de la calle gobernador Campos 1465, en Ushuaia, informaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

De esta manera, se consumó el primer casamiento homosexual de América Latina, luego de los constantes impedimentos judiciales y políticos que encontró la pareja gay en la ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión pudieron concretar la unión tras la aprobación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

"Creemos que en Ushuaia podrán casarse mas parejas homosexuales. Con esto estamos cumpliendo un primer objetivo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales", precisó José María en declaraciones a una señal de cable.

"Estamos orgullosos porque en el fin del mundo fue el principio de todo. Vinimos a Ushuaia por actividades que planeamos en conjunto con el INADI y estando acá decidimos pedir un turno pasa casarnos", añadió.

Además, agradeció la colaboración que prestó la mandataria provincial para poder llevar a cabo la concreción de este matrimonio.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas había autorizado el casamiento de José María y Alex, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había afirmado que no iba a apelar el fallo, por lo que estaba todo listo para concretar el matrimonio el 1 de diciembre.

Sin embargo, varias asociaciones religiosas presentaron recursos de amparo para evitarlo y la titular del Juzgado Nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, suspendió la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario