lunes, 11 de enero de 2010

Alerta en Represa Gral. José A Páez Santo Domingo Merida.

Fotos de como era, y como esta la represa Gral. José Antonio Páez. en la actualidad
Foto tomadas ayer domingo 10-01-2010 hora 11.20 am f

Luis Carlos Paredes Tapia.





Impresionante reserva, única en la zona. La cuenca del rió Santo Domingo es la principal fuente de agua que abastece al complejo hidroeléctrico “General José Antonio Páez,” la cual se constituye en una de las fuentes primordiales de energía eléctrica de la región occidental. Fue construida en el año 1973,

Ubicación: A 8,5 km de Santo Domingo Municipio Cardenal Quintero cuenca alta Santo Domingo Parroquia Las Piedras Estado Barinas.

BENEFICIOS: Complementa las necesidades de energía de la zona occidental con una producción media anual de 1.044 millones de KW – hr/año
tomado de www.minamb.gob.ve las características de la represa.

En la actualidad la represa esta en un 40% bajo su nivel normal, y veo la necesidad urgente como Venezolano de alertar a mi población de este nivel, y que tomen medidas ahorrativas del preciado liquido.

En Barinas funcionan de manera desorganizada auto Lavados, la gran mayoría sin registrar , y el pago por el consumo de agua es mínimo, al no tener una supervisiòn por parte de Hidroandes Barinas.

El Gobierno regional y municipal debe de implementar medidas también para el racionamiento del agua, para lograr subir el nivel de la represa, ellos deben de tomar las medidas correctivas. las compuertas de la represa deberán cerrarse, determinado un estudio por parte de los ingenieros de Corpoelec para restaurar con el racionamiento los niveles de el embalse.
Sin que afecte también de manera tajante las riveras del Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario