lunes, 11 de enero de 2010

Muestra sobre el Sida estará en Metro Bellas Artes hasta el 25 de enero

La muestra educativa sobre el VIH/Sida, que explica esta enfermedad desde el punto de vista científico, artístico y humano, estará en la sala de exposiciones de la estación del Metro Bellas Artes hasta el 25 de enero.

Bajo el lema: Tu parada obligatoria para saber más sobre el VIH y el Sida, que actualmente afecta a más de 65.000 venezolanos, esta propuesta fue financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Sida e ITS, el cual está siendo desarrollado por las organizaciones de base comunitaria Ases de Venezuela y Organización de Mujeres Macureñas (Ormuma) siendo uno de los cinco trabajos seleccionados entre más de una centena realizados en el país para ser expuesto en el V Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH/Sida e ITS, realizado en la ciudad de Lima, Perú.

El público puede conocer, a través del grupo de guías formado por el proyecto, aspectos relacionados con el tema como son los conceptos básicos, su cronología desde el punto de vista científico y social, personajes famosos que se han infectado, cómo prevenir la infección, el programa de acceso a tratamiento en Venezuela, publicaciones y otros temas y herramientas de interés.

De igual manera, la muestra cuenta con un módulo de información diseñado para que los niños y niñas puedan conocer mediante cuenta cuentos, videos y otras estrategias, la prevención y la lucha contra la discriminación.

Asimismo, a los jóvenes y adultos, mujeres y hombres que acuden a la exposición, se les obsequian condones y material informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario